Tu Mac también necesita limpieza interna, ¡no lo ignores! Aunque limpiar la superficie de tu Mac es importante, no subestimes la acumulación de polvo en su interior. Si no lo limpias, puede obstruir los canales de ventilación y provocar un sobrecalentamiento que afecte su rendimiento. Incluso puede hacer que se apague para protegerse. No te preocupes, no tienes que abrir el Mac, ya que esto puede invalidar la garantía de Apple. En su lugar, asegúrate de mantener limpias todas las ranuras externas de ventilación con un cepillo suave.
Incluso si tienes un Mac con chip Apple Silicon que no requiere ventiladores, como el Mac mini M1, aún necesita limpieza. Si tu garantía ha expirado y te sientes cómodo haciéndolo, puedes abrir tu dispositivo para quitar el polvo, pero ten cuidado y utiliza las herramientas adecuadas.
Si llevas tu Mac a un centro autorizado para reparaciones, o a un Técnico Certificado, estos aprovecharán la oportunidad para limpiar el interior del ordenador con herramientas especiales. Además, para minimizar la acumulación de polvo en tu Mac, evita fumar o tener mascotas cerca de él, limpia regularmente la habitación y la mesa donde lo usas y ten cuidado al comer cerca de un MacBook para evitar que las migajas obstruyan sus teclas.
Mantener la ventilación de tu Mac libre de obstrucciones no solo ayuda a mantener su rendimiento, sino que también prolonga su vida útil. Añade la limpieza interna a tu rutina de limpieza y cuidado de tu Mac para disfrutar de un ordenador en óptimas condiciones por mucho tiempo.